Presentación



El día 1 de abril del año 2008 iniciaba mi blog “al pie del Merendón”. Estuve compartiendo experiencias, reflexiones y convicciones hasta terminar el año 2013. A lo largo de estos casi cinco años escribí sobre muy variados aspectos de la vida personal, eclesial y social.

No he querido que se perdieran aquellas “palabras” porque me parece que aún pueden hacer algún bien a quien las lea. Así que he repasado los textos, guardados en la computadora, he suprimido algunos que tenían un carácter muy ocasional, y he hecho un índice por día, mes y año con el correspondiente título de cada tema, para que puedas elegir más fácilmente las cuestiones sobre las que estés más interesado.

He colocado estos textos en la sección “blog de Mons. Ángel” de la página web de la diócesis, porque me parece que es una manera fácil de acceder a ellos. Dios mediante, iré colocando otros materiales elaborados al ritmo de mi actividad pastoral, en sintonía con la vida de la Iglesia, tanto diocesana como universal, y ubicados en la realidad histórica de Honduras, principalmente. Unas aportaciones pueden ocupar varias páginas, ofreciendo así la posibilidad de profundizar y desarrollar una temática específica, otras serán más breves y concisas, con la ventaja de la concreción y de la más rápida lectura.

Si la lectura de estas páginas te alegra y entretiene, te motiva y estimula, te ilumina y hace pensar, te abre horizontes humanos y divinos, si… algo bueno hace fructificar en ti, he conseguido el objetivo que me propuse y te invito a que, juntos demos gracias a Dios porque “su nombre es santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación” (Lc 1, 49b-50).





+ Ángel Garachana Pérez, CMF
Obispo de San Pedro Sula

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de parroquia según Aparecida

De una pastoral de conservación a una pastoral misionera

¡Vivir!